VACUNACIONES

ROGRAMAS DE VACUNACIÓN

VACUNAS PERROS

LA VACUNACIÓN DEL CACHORRO

Cuando un cachorro llega a nuestro hogar, lo primero que debemos hacer es llevarlo a su primera consulta al Médico Veterinario para que evalúe su estado de salud y para que nos entregue el calendario de vacunación y desparasitación de nuestra mascota.
Por regla general, la primera vacuna se pone a la 6ª semana de edad, y como mínimo habremos de ponerle 5 vacunas.

Calendario de vacunación para caninos.

Edad

vacuna

45 días

vacuna puppy

2 meses

3 meses

4 meses

5 meses

Vacuna KC.

6 meses

vacuna antirrábica

12 meses

vacuna séxtuple y antirrábica

Anual

Vacuna séxtuple y antirrábica

LA VACUNACIÓN DEL PERRO ADULTO

Los perros adultos se revacunan una vez al año con tres vacunas, la vacuna Séxtuple, la vacuna antirrábica y vacuna KC, para evitar que nuestra mascota se resfrié.
Cada tres meses se recomienda la desparasitación interna del perro, y no descuidar la desparasitación externa frente a pulgas y garrapatas, sobre todo en la época de verano.

VACUNAS GATOS

LA VACUNACIÓN DEL GATITO.

La primera vacuna se pone en la 8ª semana de vida, y el programa de vacunación consta por lo menos 4 vacunas, las cuales sirven para protegerlo de enfermedades como: la rabia, panleucopenia felina, herpes virus, calicivirus y peritonitis infecciosa felina.

Calendario de vacunación para felinos.

Edad

vacuna

2 meses

3 meses

4 meses

6 meses

vacuna antirrábica

12 meses

vacuna antirrábica y triple felina

anuales

vacuna antirrábica y triple felina

LA VACUNACIÓN DEL GATO ADULTO.

Anualmente los gatos se revacunan con dos vacunas: la vacuna triple felina y la vacuna antirrábica; para mantener la inmunidad adquirida con la vacunación de gatito.
Durante toda la vida del gato hemos de desparasitarlo internamente, cada 3 meses, y mantenerlo desparasitado externamente para prevenir que se contagie con pulgas.

IDENTIFICACIÓN POR MICROCHIP

La implantación del microchip, es muy sencilla, se pone igual que una vacuna. El microchip va dentro de una jeringa y se pone bajo la piel con un sencillo pinchazo. No hay que anestesiar al animal, ni sedarlo y es para toda la vida.
Es el "carné de identidad" de nuestro perro. Nos va a servir para reclamarlo en caso de robo, o poder saber quién es su amo si aparece perdido en la calle.