¡Yo también necesito cuidar mis dientes!


La salud comienza por su salud bucal

Se debe tener un cuidado especial con la salud odontológica de los perros y los gatos, pues los problemas dentales suelen ser más frecuentes de lo que puedes pensar, también pueden ser altamente peligrosas, de no tratarse a tiempo pueden provocar enfermedades coronarias e insuficiencia renal.

El cuidado odontológico es sumamente importante y nuestros veterinarios recomiendan hacer un seguimiento dental de manera regular y realizar todos los cuidados preventivos necesarios, como cepillar los dientes de tu mascota, darle snacks que son en pro de la limpieza como el DentalLife.

Prevenga las enfermedades dentales con tres simples pasos

1

Voltear

Dale vuelta al labio de su mascota para detectar sarro dental y mal aliento.

2

Control

Lleve a su mascota para que la examine un veterinario de la Clínica Veterinaria Los Andes y reciba una limpieza anual.

3

Premio

Cepille los dientes de su mascota en el hogar y ofrécele premios y masticables dentales como parte de su rutina diaria.

El Destartraje

Es un procedimiento de limpieza de dientes en perros y gatos, por lo general no suele tardar más de 40 minutos, pero para el caso de los perros es indispensable realizarlos bajo anestesia inhalada, la cual es la forma más segura de mantener el control de tu mascota durante el procedimiento, ya que de ser necesario se le puede despertar de manera inmediata. Antes de la limpieza dental se realizan estudios pre-quirúrgicos, se le dará a tu mascota un tratamiento de antibióticos días antes para así limitar al máximo los riesgos propios de cualquier procedimiento.

Para evitar prevenir el mal aliento y sarro dental en tu mascota se recomiendan las siguientes opciones:

Cepillado

Es sin duda la mejor acción preventiva para la enfermedad periodontal. Con tres cepilladas por semana basta para controlar con gran éxito la formación de sarro.

Alimentación

La nutrición a base de alimentos balanceados en croquetas es una de las primeras recomendaciones para los dueños.

Juguetes

Dentro del repertorio de juguetes para tu mascota presentes en las veterinarias debe haber algunos hechos a base de hule (no plástico), que sirven para la limpieza de los dientes, con espacios y salientes para que tu mascota entierre sus dientes y se limpie conforme muerte sus juguetes.

No se recomienda dejar a tu mascota sin atención por mucho tiempo con los juguetes.

Es importante señalar que existen otras enfermedades que pueden provocar el mal aliento en las mascotas como parasitosis, diabetes, problemas renales, entre otros; por lo que es importante la visita al veterinario para identificar la causa del problema, por eso te queremos recomendar nuestro Plan Mascota Segura el cual te ofrece una serie de beneficios para que tu mascota siempre esté protegida y cuidada, en el botón de abajo podrás encontrar más información.