Los especialistas aseguran que estas vacunas deberían empezar a aplicarse sobre las 6 semanas de vida. Después deben repetir la vacunación cada 3 semanas, hasta que cumplan las 16 semanas de vida.
Es importante mantener esta cronología. Si sobrepasas las 16 o 18 semanas de vida sin vacunar a tu mascota, la última vacuna puede inactivarse, esto se debe porque la inmunidad pasiva que la madre transmite con la leche materna afecta a la inmunidad de la medicación.

Una vez los perros son adultos, el protocolo de vacunación cambia. Necesitamos ponerles de nuevo las tres vacunas anteriores cuando cumplen el año de edad, estas repeticiones o recordatorios de vacunación se van espaciando, hasta los tres años, según el riesgo de exposición y las condiciones de vida de tu mascota.

En el caso de los gatos, las similitudes con las recomendaciones anteriores son enormes, pero las vacunas no son las mismas. Por ejemplo, el protocolo básico sobre el calendario de vacunación de los gatos es igual (primera vacuna sobre la 6ta semana de vida y la última dosis rondando la semana 16), pero en este caso las enfermedades a prevenir son el Parvovirus Felino, el Herpervirus y el Calicivirus.


¿Qué pasa con su protección hasta ese momento? No te preocupes, durante la lactancia la madre les proporciona las defensas inmunológicas necesarias a través de su leche.

A partir de 7ma semana de vida, la inmunidad que les traspasa la madre comienza a desaparecer, por lo que debemos poner en marcha sus primeras vacunas. Hasta que no se haya vacunado no debe salir al exterior, ni interactuar con otros gatos para evitar posibles enfermedades. Aunque no se les ha dado tanta relevancia como a los perros,

las vacunas para gatos son igual de importante.

Antes de vacunar a nuestro gatito, debemos desparasitarle alrededor del mes y medio. Además, debes hacerle un test de leucemia e inmunodeficiencia antes de la vacunación de las mismas para saber si son portadores. Te dejamos como sería un calendario de vacunas para gatos, adecuado desde temprana edad:

2 meses: Vacuna Trivalente frente a la Panleucopenia, el Calcivirus y la Rinotraqueitis.

2 meses y medio: Leucemia Felina.

3 meses: Revacunación de la trivalente (segunda dosis).

3 meses y medio: Revacunación de la Leucemia Felina.

4 meses: Vacuna contra la Rabia.

La vacuna Trivalente es la más importante ya que protege frente a tres enfermedades. Las otras vacunas para gatos se consideran optativas, aunque recomendables, según el criterio de tu veterinario y la zona en la que vivas, ya que pueden ser de riesgo u obligatorias. A su vez, la vacuna de la Leucemia Felina es fundamental para proteger a los gatos que salen al exterior y se relacionan con otros gatos.

Anualmente debes revacunar a tu gato para garantizar su protección frente a las enfermedades. Esta vez, se vacuna para garantizar su protección frente a las enfermedades. Esta vez, se vacuna una sola dosis de cada una para mantener sus efectos activos durante otro año más. Por lo que, las vacunas para gatos adultos serian:


De igual manera si tienes dudas puedes visitarnos y nuestros veterinarios pueden resolver todas tus dudas, también contamos con un Plan de Salud Anual para tu mascota que incluye todo lo necesario para organizar su calendario de visitas con el veterinario, entre muchas cosas más.

Pero si tu mascota no cuenta con ninguna vacuna, puede agendar tu visita para vacunarla en los botones que están abajo.

Luego de realizar la compra debes clickear el botón de Agendar Control para realizar la reserva de tu hora en nuestra sucursal.