Precio: $ 0
iva: $ 0
Envio: $ 2.990
Total: $2.990
Ir al carro

Peluquería canina en Santiago

CVLA, Clínica veterinaria Los Andes cuanta con el servicio de peluqueria canina o servicio de corte de pelo para perros en sus sucursales de la Zona Oriente de Santiago de Chile

Ver servicios sucursales

Peluquería para perro y sus Etapas

Es muy importante cuidar el manto de nuestra mascota, para que se conserve en buenas condiciones, va a precisar de un determinado mantenimiento, en algunas ocasiones, según la raza de perro o gato, Es muy importante contar con la intervención de nuestros profesionales para obtener la mayor asesoría.

Existen muchos tipos de técnicas en peluquería canina y felina; partiendo de una base general, el peluquero canino tras estudiar y revisar al animal, procede a realizar unos arreglos generales para cualquier perro o gato, La idea es lograr que se llegue a tener un manto saludable, es la actividad ordinaria de toda peluquería canina bajo el término de Grooming. Si el cliente quiere perfeccionar y cortar el manto de su mascota, incluso según el estándar de cada raza, se tendrán que usar distintas técnicas, en función de la raza, corte a realizar, tipo de manto, etc., estas técnicas se agrupan bajo el nombre de Trimming.

GROOMING

Es un conjunto de técnicas en peluquería para lograr tener un perro o gato en buenas condiciones, higiénico sanitarias teniendo en cuenta lograr un aspecto acorde con su raza. Grooming en su significado es: cepillar, preparar o arreglar.

Al especialista se le conoce como groomer y se dedica a la peluquería de animales para exposiciones y show.

Lo que se busca con las técnicas de Grooming para show y exposición son muy precisas, en ellas se trata de ocultar los defectos del animal, al mismo que se resalten sus virtudes, también persiguen un cuidado exhaustivo del manto del perro o gato, para que de esa manera se mantenga en las mejores condiciones.

Las técnicas más usadas contemplan empaquetados, ceras, tintes, tizas y otros procedimientos de estética, para que el día de su exposición se vea increíble.

Fases de La Peluquería

1° Etapa: Se desenredan los nudos del manto, revisar si hay existencia de parásitos, visualizar el estado general de la piel, oídos, y siempre se realiza una palpación para encontrar posibles bultos etc.

2° Etapa: El baño se realiza dependiendo el tipo de manto y piel, así mismo se usaran mascarillas para desenredar, dar aplome o volumen, también se usara un gel antiparasitario si fuese necesario, cada caso se debe ver en forma independiente.

3° Etapa: Vaciado de glándulas perianales: Hay profesionales que opinan frente a esta situación aportando que el perro debe vaciarlas por sí solo, pues producen una sustancia que ayuda a lubricar las defecaciones. Por otra parte, también es cierto que algunos perros necesitan la ayuda de un profesional para la liberación de las glándulas. Teniendo en consideración estos dos puntos se procederá al vaciado si al palparlas estuviesen demasiadas llenas de secreciones, así se evita la acumulación de líquido.

4° Etapa: Secado y cepillado:

 

Oídos: lavado y eliminación del exceso de pelo en el canal auditivo.

Corte Sanitario: corte del pelo en forma de rasurado alrededor de sus genitales, ya que es la zona más sucia de su cuerpo.

Uñas: retiro del pelo interdigital, corte de uñas y espolones.

Ojos: limpieza de legañas, corte de pelo sobrante cercano al ojo.

Trimming: técnica específica según raza.

TRIMMING

Estos son los procedimientos de arreglos y corte de pelo en peluquería canina, esta palabra hace referencia al adorno, recorte y ajuste del manto y sus técnicas son:

Pluncking: En esta técnica utilizada más que nada en gatos se trata del arrancado de pelo con los dedos para eliminar lo que ya está muerto, también es utilizada para vaciar el pelo del canal auditivo, generalmente en perros.

Stripping: En razas de pelo duro como el fox terrier se procede al arrancado a navaja para renovar el pelo y que éste se mantenga más brillante, duro y fuerte.

Clipperwork: Se procede al esquilado al ras con máquina.

Flatwork: Se procede al esquilado corto, siempre con máquina, pero para un buen efecto se utiliza el cuchillo más largo.

Cardin: Retiro del pelo muerto arrastrando el entre pelos por encima del manto.

Top-knot: Sujetar el flequillo.

Blending: Se utiliza para mezclar y unir los cortes de la manera más disimulada posible, evitando que se vean uniones por distintos largos.

Cargando . . .

Contáctenos

Ingrese nombre:

Ingrese correo:

Ingrese teléfono:

Ingrese comentario:

Desarrollado por